¿Qué tener en cuenta al invertir en un centro de datos?

Vayamos al grano: no eres Angus MacGyver. En el mundo de hoy, es muy arriesgado querer construir algo innovador usando una navaja, un rollo de cinta aislante y un montón de chatarra. Como las compañías necesitan tecnologías confiables para mantener los negocios, la TI corporativa no puede dejarse llevar por el carácter de una serie de TV que hace todo de manera improvisada. ¿Cierto?

Entonces alguien pregunta: una desktop se puede usar como servidor, ¿no? Puede, pero ciertamente eso no terminará bien. O alguien diría: ¡un servidor barato hace lo mismo que un servidor caro, pero más barato! Hmm … no del todo. Entendemos la importancia de la economia de cada quien, pero la informática debe ser confiable, segura y optimizada para el futuro.

Cada vez más procesos comerciales se basan en la tecnología. E incluso si nuestro espíritu aventurero nos dice que sigamos el camino del MacGyver, las probabilidades de tener problemas al usar equipos genéricos, obsoletos y sobrecargados son inmensas.

El centro de datos actual debe admitir múltiples dispositivos, datos y aplicaciones, y convertirse en el motor de la innovación empresarial en múltiples nubes. La tecnología es tan importante como el acceso a nuevos clientes y mercados, a la gestión de proveedores y procesos internos. Todo pasa por sus sistemas.

La tecnología de clase empresarial garantizará una base segura y estable para su negocio. Aquí hay cuatro consideraciones para modernizar su entorno con tecnologías de servidor avanzadas, y algunas cosas a tener en cuenta al elegir la solución adecuada para su negocio.

  1. Cuanto más simple, mejor

Uno de los mayores enemigos de los centros de datos es la complejidad, lo que lo hace más lento, más costoso, menos eficiente y menos seguro. Las innovaciones en hardware y software han hecho que los servidores de centros de datos sean más fáciles de instalar, configurar, escalar recursos y administrar. Hoy en día, puede cargar un nuevo entorno informático en unas pocas horas y administrarlo de forma centralizada y remota desde la nube. Más simplicidad significa menos errores humanos y agujeros de seguridad.

  1. El rendimiento es algo básico

Más allá de la simplicidad, el rendimiento es otro tema innovador en equipos de clase empresarial. Las nuevas tecnologías de servidor entran para lidiar con un contexto donde la nueva normalidad es movilidad, big data, nube, IoT, inteligencia artificial, etc. Cuanto más eficiente sea su servidor, más rápido, más flexible y más receptivo será su empresa a las demandas, y más rápido será entregar innovaciones que traerán diferenciales al mercado donde opera.

  1. Simplicidad + Rendimiento = Optimización de costos (TCO)

El primer punto discutido en la adopción de servidores es el precio del hardware. Esto es extremadamente relevante, pero no debería ser el único. La ecuación debe considerar no solo el precio del producto, sino también la gestión, los costos de energía y espacio, las rutinas de operación y mantenimiento involucradas. Esto es lo que le dará el famoso TCO por el costo total de propiedad, que es cuánto gastará en una tecnología en particular. Para los servidores de Cisco, los estudios muestran una reducción promedio del 50% en los costos operativos y un retorno de la inversión (ROI) de más del 300% en 5 años.

  1. Menos gastos operativos más inversión en innovación

Si tuviera una solución de centro de datos que requiriera menos recursos de personal de administración, ¿seguramente podría redirigir algunos de estos esfuerzos de equipo a actividades de mayor valor agregado, o no? Hoy, aproximadamente el 80% del dinero de TI se destina a mantener las luces encendidas, y solo el 20% se destina a la innovación. Intentar hacer más con menos (o lo mismo) es un mantra para cualquier organización. Por lo tanto, reducir los gastos de mantenimiento y operación permitirá que esta ecuación se equilibre mejor.

¿Pero, y la nube?

Si Cloud es un aliado valioso, pero tomémoslo con calma (o “no tanto al cielo, no tanto a la tierra”, dice el dicho). Así como el futuro está en la nube, el futuro de la nube será híbrido, con servicios en entornos públicos y privados. Por lo tanto, reconocer la importancia de la nube en cualquier estrategia de TI es saber que aprovechar el concepto comienza dentro de la empresa.

Invertir en un centro de datos es aún más fundamental.

¿Por qué? Porque a medida que el mundo avanza hacia el consumo basado en la nube, el centro de datos asume la función de orquestar y garantizar la disponibilidad de datos y aplicaciones que impulsarán los negocios digitales, donde los parámetros comerciales y los niveles de servicio serán cada vez más estrictos y críticos.

La tecnología de hardware ha evolucionado  enormemente para adaptarse a las demandas modernas, aumentando el rendimiento, la agilidad, la escalabilidad, la seguridad y la automatización. Los sistemas informáticos unificados de Cisco UCS y las infraestructuras hiperconvergentes de HyperFlex de Cisco proporcionan una plataforma confiable que simplifica, mejora el rendimiento, reduce los costos y permite nuevos negocios.

Para obtener más información o conocer las condiciones especiales para modernizar su centro de datos con servidores Cisco dejenos un mensaje aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s