5 cosas que su infraestructura de conmutación necesita para admitir Wi-Fi 6

Las empresas de hoy necesitan redes inalámbricas más potentes y consistentes para admitir IoT y aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como voz y video. Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, promete velocidades más rápidas, conectividad más confiable y la capacidad de admitir más dispositivos por punto de acceso.

Pero con las capacidades mejoradas de Wi-Fi 6 viene una mayor presión en las redes empresariales. Al lograr velocidades hasta cuatro veces más rápidas que los estándares anteriores, Wi-Fi 6 empujará más ancho de banda a las redes cableadas que nunca antes, y las plataformas de conmutación heredadas no resistirán el desafío.

Estos son los hechos contundentes que enfrentan las empresas hoy en día:

  • Los lanzamientos de Wi-Fi 6 ya están aumentando (1)
  • Se espera que se envíen más de mil millones de chipsets Wi-Fi 6 para 2022 (2)
  • Las características de las redes heredadas, como la administración por separado de Wi-Fi, se traducen en mayores costos, equipos adicionales e ineficiencias. (3)

A medida que su empresa se traslada a una infraestructura de conmutación de próxima generación para admitir Wi-Fi 6, tenga en cuenta estas cinco características esenciales.

Característica # 1:  Velocidad de cable y VOQ
Una red es tan rápida como su componente más lento. Sin el rendimiento y la capacidad adecuados para su red cableada, el cambio a Wi-Fi 6 no es factible. Muchos conmutadores heredados sufren de bloqueo de cabecera de línea, lo que limita el rendimiento de cada puerto, lo que cuesta tiempo y el resultado final.

Busque conmutadores que tengan una arquitectura sin bloqueo con colas de salida virtual (VOQ) y rendimiento de velocidad de cable. Si bien es común en los conmutadores de centros de datos, dichas capacidades también serán críticas para las redes de campus o periféricas con implementaciones de Wi-Fi 6 de alta densidad para:

  • Evite el bloqueo de cabecera optimizando los flujos de tráfico a través del conmutador
  • Logre el máximo rendimiento en cada puerto

Característica # 2:  Ethernet multi-concierto
Con la capacidad de ofrecer velocidades exponencialmente más altas que su predecesor 802.11ac, la compatibilidad con Wi-Fi 6 requerirá una infraestructura cableada con mucha más capacidad. El re-cableado de la infraestructura de red lleva mucho tiempo y es costoso, lo que requiere costos sustanciales para materiales y mano de obra, así como el costo del tiempo de inactividad que perturba el negocio.

Mantenga los costos bajos, limite las interrupciones comerciales y prepare su inversión por cable de próxima generación al buscar conmutadores que ofrezcan Ethernet de varios gigabits en cada puerto. Además, al negociar automáticamente, el enlace Ethernet puede establecerse en la velocidad más alta posible en una configuración de cable dada y admite velocidades de datos de 1, 2.5, 5 e incluso 10 Gbps.

Característica n. ° 3:  enlaces ascendentes modulares y flexibles La
red de su campus solo puede requerir enlaces ascendentes de 10 GbE en las capas de acceso y agregación de hoy. Pero, ¿qué sucede si Wi-Fi 6, IoT y otras tecnologías digitales lo obligan a escalar hasta 25 o incluso 50 GbE enlaces ascendentes en el futuro cercano?

Invierta en soluciones que proporcionen enlaces ascendentes modulares y flexibles para ayudar a aumentar el rendimiento en los puertos de conmutadores existentes. Entonces, en lugar de comprar y reemplazar módulos existentes, todo lo que se requiere es un cambio de configuración simple y un nuevo transceptor.

Característica # 4:  PoE
Reliable Power over Ethernet (PoE) siempre activa no es negociable para ninguna empresa que implemente dispositivos IoT y Wi-Fi 6. que requieren mucha energía. Durante casi dos décadas, PoE ha ayudado a las empresas a ahorrar drásticamente en costos de cableado, conectándose y alimentar dispositivos de bajo voltaje, y entregar señales de datos y energía eléctrica en un solo cable.

Para redes cableadas modernizadas, el PoE siempre encendido asegura que los puntos de acceso Wi-Fi 6 y otros dispositivos críticos permanezcan encendidos, incluso durante los reinicios programados o las actualizaciones de firmware. También es clave para las redes modernas monitorear y asignar dinámicamente el consumo de PoE, así como el uso de fuentes de alimentación modulares que ayudan a aumentar la potencia de PoE disponible sin costosos reemplazos de hardware.

Característica # 5:  segmentación dinámica

Para 2023, más del 30% de las redes empresariales implementarán una estrategia de segmentación virtual, en comparación con menos del 1% en 2019. (4)

Muchos puntos de acceso Wi-Fi 6 se convertirán en una plataforma de facto para IoT, eliminando la necesidad de comprar y administrar puertas de enlace separadas. Sin embargo, proteger los dispositivos de IoT y el tráfico asociado seguirá siendo una verdadera pesadilla para los equipos de TI que continúan confiando en VLAN, ACL y otras configuraciones estáticas tradicionales.

Por el contrario, la segmentación dinámica simplifica la seguridad de la red. La segmentación dinámica hace que sea fácil para TI asegurar las iniciativas de IoT y móviles asociadas con Wi-Fi 6 mediante la aplicación y aplicación automática de políticas basadas en funciones y dispositivos en la infraestructura cableada e inalámbrica. Por ejemplo, a una cámara de seguridad habilitada para IoT se le puede asignar un rol que restrinja su tráfico a un servidor específico, eliminando la posibilidad de que actores maliciosos puedan propagarse a través de la red.

Implemente una infraestructura de conmutación diseñada para el futuro
Un conmutador hoy en día es más que un puerto para la conectividad por cable: es el punto de agregación del tráfico de IoT inalámbrico y por cable crítico para la empresa.

Modernizar su infraestructura de conmutación puede brindarle a su empresa el alto ancho de banda, la potencia, la disponibilidad y la seguridad avanzada que necesita para manejar las demandas impredecibles de Wi-Fi 6 y otras tecnologías de próxima generación.

Prepare su red para el futuro con las soluciones de conmutación de Aruba.

Fuentes:
(1) Informe de tecnología de banda ancha, “Una mirada bajo el capó de Wi-Fi 6” enero de 2019.
(2) Informe de tecnología de banda ancha, “Una mirada bajo el capó de Wi-Fi 6” de enero de 2019.
(3) Gartner Identifica 5 tácticas de optimización de costos, Comunicado de prensa, junio de 2019
(4) Zimmerman, Tim, “Segmentación o aislamiento: Implementación de mejores prácticas para conectar ‘todos’ los dispositivos”, Gartner, octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s