Cisco SD-WAN: Conectando a más de 15,000 sitios en América Latina

Durante los últimos años, he tenido el privilegio de trabajar bajo distintos frentes para llevar la próxima generación de tecnología SD-WAN a nuestros clientes. Hemos logrado un gran éxito y a gran escala. También hemos aprendido mucho en el camino, al igual que nuestros clientes.

Es seguro decir que adoptar SD-WAN es importante para ellos. Se refleja en los más de 20,000 clientes que confían en Cisco para las soluciones SD-WAN en nuestras líneas de Viptela y Meraki, a través de implementaciones en todas las industrias y en todo el mundo. En Latinoamérica ya estamos conectando mas de 15,000 sitios en clientes de todos los segmentos, tamaños y geografías.

La columna vertebral de la empresa actual

Una investigación de IDC muestra que casi 95% de las empresas encuestadas esperan usar SD-WAN dentro de los 24 meses1. Esto coincide con nuestras propias métricas: a partir de agosto de 2019, el 70% de las empresas del ranking Fortune 100 están utilizando soluciones SD-WAN de Cisco.

Claramente, SD-WAN es una tecnología crítica para las empresas que adoptan servicios en la nube. Es el tejido común entre el campus, la sucursal, IoT, el centro de datos y la nube. Reúne todos los dominios de red y ofrece los resultados que los negocios exigen. Pero debe de alinear las políticas de usuario y dispositivo, así como asegurar los recursos para cumplir con los niveles de servicio de las aplicaciones de negocio. El modelo de una WAN definida por software debe brindar una seguridad sólida para cada dispositivo y para cada nube que involucre datos de la empresa.

Todos nuestros clientes buscan agilidad, pero no a expensas de la ciberseguridad, la visibilidad o el control en su red.

La transición hacia SD-WAN se está acelerando, gracias a la adopción generalizada de los servicios en la nube. Las empresas actuales están adoptando aplicaciones en la nube como la suite de productividad Office365 de Microsoft, Cisco Webex y muchas otras aplicaciones SaaS. Nuestras encuestas muestran que nuestros clientes tienen, en promedio, 30 aplicaciones SaaS pagadas cada uno. Pero en realidad están utilizando muchas más aplicaciones: más de 100 en varios casos.

A medida que nuestros clientes alcanzan estos niveles de uso de la nube, rápidamente descubren que sus arquitecturas WAN deben cambiar, así como su enfoque completo en ciberseguridad. Nuestros clientes necesitan mantener la elección y el control a medida que su WAN se extiende sobre redes que están fuera de su control.

Cisco SD-WAN ofrece simplicidad, ahorro de costos, escala, rendimiento de la aplicación, seguridad, visibilidad y protección de la inversión.

Para poder lidiar con las diferentes nubes públicas, aplicaciones SaaS, ubicaciones en “colocation” y los diferentes tipos de conectividad disponibles, nuestros clientes buscan un asesor de confianza que les ayude a navegar por el laberinto de opciones disponibles. Lo que no pueden aceptar son soluciones WAN que requieren comprometer sus estándares, por ejemplo: obtener una mejor experiencia en sus aplicaciones, pero a expensas de la seguridad en su red.

Cisco ofrece la solución de SD-WAN más segura, y el mercado lo ha tenido en cuenta. Estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología Cisco SD-WAN haya recibido el reconocimiento “Producto del año 2019” de CRN.

No se puede pensar en SD-WAN de forma aislada; bajo nuestra visión, la solución Cisco SD-WAN es parte de una estrategia más amplia para ofrecer redes multidominio con una arquitectura basada en intención.

Seguridad y escala en la nube: por qué los clientes confían en Cisco

La única forma en que Cisco puede apoyar la transición hacia SD-WAN es escuchar y colaborar con nuestro ecosistema de clientes y socios de negocio. Hemos estado haciendo esto durante años y continuaremos haciéndolo. Es por eso por lo que somos, y seguiremos siendo, el líder del mercado.

Por ejemplo, uno de nuestros clientes en la industria de servicios financieros en América Latina pudo mejorar la experiencia de sus clientes al acceder a sus aplicaciones y servicios de voz, gracias a nuestra solución SD-WAN. La implementación permitió mejorar el rendimiento de las aplicaciones, obtener una red más ágil y permitió al cliente avanzar en su agenda de transformación digital más rápidamente, a través de una red más segura, con accesos más flexibles y económicos.

También tenemos referencias de uso a nivel global, National Instruments enfrentó la necesidad de expandir su ancho banda dramáticamente en 88 sitios remotos. El desafío era el presupuesto del equipo de la red y la disponibilidad de enlaces de alta velocidad existentes en esos lugares. Ellos habían probado soluciones provisionales en el pasado, sin embargo, aún se les presentaba una gran complejidad operativa y una mala experiencia del usuario.

Nos hemos asociado con National Instruments para rediseñar su WAN, utilizando la tecnología Cisco SD-WAN Viptela. Hoy, la nueva red de National Instruments tiene 30 veces más ancho de banda que la solución anterior, y es mucho más fácil de administrar y mucho más económica de ejecutar.

Luis Castillo, gerente del equipo de instrumentos globales de National Instruments, dijo: “Tener un mayor ancho de banda en nuestros sitios significa que hemos evolucionado la WAN para satisfacer las demandas de las operaciones comerciales. Las actualizaciones de software que solían tardar 8 horas en replicarse toda la red ahora toma 10 minutos. No tenemos que preocuparnos por el control de acceso o limitar la calidad del video u otras medidas que tuvimos que tomar para lidiar con las restricciones de ancho de banda. Estamos impresionados con el desempeño, alcanzando números que nunca antes habíamos podido hacer, al tiempo que reducimos los costos como nunca antes”.

Simplicidad, ahorro de costos, escala, desmepeño de aplicaciones, seguridad, visibilidad y protección sobre la inversión; en combinación con nuestros socios de clase mundial y nuestros servicios y soporte global, son las razones por las que podemos brindar tranquilidad mientras aceleramos las estrategias de nube de nuestros clientes.

Te invito a conocer de primera mano cómo nuestras capacidades en SD-WAN pueden ayudar a reinventar tu negocio.

Elaborado por: Mariano O’Kon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s