Ahora es el momento de cambiar a una red de próxima generación

Cuando estamos a punto de ingresar a otro Miércoles de Webex, es un buen momento para reflexionar.

Pocos discuten el valor comercial de la transformación digital. Crear experiencias increíbles que ganen los corazones y las mentes de los clientes es clave para lograr una ventaja sostenible. Los empleados también esperan una experiencia tecnológica excepcional en el lugar de trabajo. El advenimiento de la nube, los dispositivos móviles y el Internet de las cosas (IoT) brinda a las empresas nuevas formas de crear estas experiencias, impulsar nuevas eficiencias y obtener control digital sobre el mundo físico.

Las organizaciones se están moviendo rápidamente para adoptar estos avances tecnológicos, por lo que los equipos de TI deben moverse aún más rápido. Desafortunadamente, las redes no han seguido el ritmo de los negocios digitales, ya que la infraestructura inflexible y antigua inhibe la agilidad de TI y ralentiza la transformación empresarial.

Es tiempo de un cambio. Es hora de que la infraestructura esté lista para la nube, se implemente fácilmente y sea fácil de administrar, con visibilidad en toda la empresa para resolver rápidamente los problemas de red antes de que afecten la experiencia del usuario.

El portafolio de conmutación Aruba CX fue diseñado específicamente para cumplir con estos requisitos y más. Hoy, estamos encantados de anunciar varias innovaciones de conmutación que impulsarán a sus negocios hacia el futuro móvil, en la nube e IoT.

Probado en el núcleo, ahora extendido al acceso al campus

Desde el lanzamiento de Aruba CX en junio de 2017, más de 1,000 organizaciones han modernizado sus núcleos de red mediante la implementación de nuestros conmutadores CX 8400. Hoy, estamos aprovechando este éxito comprobado al extender Aruba CX a la capa de acceso de las redes del campus.

Esta versión monumental incluye dos nuevas plataformas de conmutación, más de 140 funciones de software enriquecidas y capacidades de administración mejoradas. Pero probablemente esté mejor encapsulado por tres atributos: un diseño moderno nativo de la nube, un modelo operativo único desde el acceso perimetral al centro de datos y análisis distribuido incorporado.

Cloud-Native por diseño para una completa programación y automatización

Las redes tradicionales se configuran y administran manualmente, agregando días o semanas de retraso a lo que deberían ser iniciativas digitales de rápido movimiento. De hecho, el 70% de las configuraciones de red se realizan manualmente. 1

El lanzamiento inicial de Aruba CX cambió eso. En el corazón de la cartera se encuentra AOS-CX, un sistema operativo de red nativo de la nube que se basa en una arquitectura de microservicios para ofrecer la capacidad de programación, agilidad y resistencia de procesos que es necesaria en un mundo digital siempre activo.

Hoy presentamos varias mejoras que brindan aún más automatización y facilidad de administración para los operadores de redes actuales. Esto incluye actualizaciones de NetEdit, nuestra herramienta de configuración de conmutadores que brinda a los equipos de TI la capacidad de automatizar cambios rápidos en toda la red.

Cuando se combina con la aplicación móvil Aruba CX , NetEdit 2.0 simplifica muchas operaciones del día 0 al día 2. Ya sea que un operador de red esté instalando una nueva pila de conmutadores o actualizando toda la red para cumplir con los nuevos requisitos de la política, las implementaciones son rápidas, conformes y libres de errores.

Un solo modelo operativo desde el acceso del campus al centro de datos

Los equipos de TI han luchado tradicionalmente con operaciones de red fragmentadas, con diferentes sistemas operativos y hardware en cada capa de red. Pero con esta versión de Aruba CX, los clientes ahora tienen la flexibilidad de implementar la misma arquitectura de conmutación, basada en un solo modelo operativo, en las redes de campus, sucursales y centros de datos.

Esta arquitectura única es posible gracias a la introducción de dos nuevas familias de conmutación: la serie modular de conmutadores Aruba CX 6400 basada en chasis y la serie de conmutadores apilables Aruba CX 6300 . La serie 6400 es adecuada para cualquier carga de trabajo o caso de uso desde el acceso del campus al centro de datos, mientras que el 6300 admite el apilamiento de 10 miembros para facilitar la administración en el acceso y la agregación del campus.

 Conmutadores Aruba CX 6300 y Aruba CX 6400 Series

Estas nuevas plataformas completan lo que ahora es la primera cartera de conmutación de extremo a extremo de la industria. Ambos ofrecen el rendimiento para admitir IoT, Wi-Fi 6 y otras tecnologías emergentes, con flexibilidad y escala incorporadas para adaptarse a las demandas del mañana.

Analítica distribuida con inteligencia en cada nodo de la red.

Los operadores de TI pasan el 70% de su tiempo tratando de identificar y diagnosticar problemas. [1] Armados con una visibilidad limitada en toda la red, los operadores suelen estar en modo reactivo cuando surgen problemas, lo que lleva a interrupciones de servicio más prolongadas y frustra a clientes y empleados por igual.

Comenzamos a cerrar esta brecha de visibilidad con la introducción del Motor de análisis de red de Aruba (NAE) en nuestros conmutadores centrales CX 8400. NAE, una aplicación integrada que funciona con AOS-CX, permite a los operadores de red capturar de forma nativa una rica telemetría en cada conmutador CX implementado en la red, además de obtener información de los dispositivos de infraestructura vecinos.

Panel de monitoreo impulsado por el motor de análisis de red de Aruba

Ahora que hemos ampliado Aruba CX al acceso al campus, los clientes se beneficiarán del análisis en tiempo real de toda la red. Entonces, en lugar de una visibilidad fragmentada, los operadores de red pueden capturar información procesable desde cualquier lugar de la red para detectar y resolver rápidamente incluso los problemas más molestos de la red y del usuario.

Avanzar con Aruba CX

Su empresa necesita una red de borde a la nube que se ejecute en una plataforma común, con automatización e inteligencia en cada nodo. Ahora es el momento de desplazar su red heredada avanzando con la cartera de conmutación Aruba CX.

Para obtener más información sobre estas nuevas e interesantes innovaciones de conmutación, lea ” Libérese de las restricciones de red heredadas con la conmutación Aruba CX “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s