
Hemos llegado a esperar que nuestros dispositivos móviles siempre estén conectados a nuestras aplicaciones y fuentes de datos favoritas a través de Wi-Fi y LTE. A medida que las empresas mueven más recursos a múltiples dominios (centro de datos, campus, filial y celular móvil), la conectividad inalámbrica siempre disponible para dispositivos no es solo una conveniencia, es esencial para mantener en funcionamiento las operaciones comerciales. Dado que muchos procesos comerciales dependen del almacenamiento y procesamiento de datos en la nube, no hay tolerancia para la latencia de la red, la congestión o el tiempo de inactividad debido a las actualizaciones de mantenimiento. Esperar a que las aplicaciones respondan debido a puntos de acceso (AP) sobrecargados dificulta la productividad de los empleados y degrada la experiencia de los clientes. El crecimiento explosivo de los dispositivos IoT está agregando otra capa de complejidad para la conectividad ubicua de Wi-Fi a una escala que solo crecerá con el tiempo.
Para satisfacer la demanda de conectividad siempre disponible para aplicaciones comerciales y personales, especialmente aquellas que usan contenido visual rico, las organizaciones confiarán en el nuevo estándar de Wi-Fi 6 para conectividad en campus e intra-sucursales y LTE / 5G para conexiones móviles y de campo. a los recursos empresariales. Las nuevas tecnologías y mejoras en Wi-Fi 6 son una de las razones por las que rediseñamos los puntos de acceso Cisco Aironet, creando los nuevos controladores inalámbricos Catalyst 9100ax AP y Catalyst 9800 series con capacidades aumentadas de Wi-Fi 6 para proporcionar conectividad inalámbrica siempre disponible acoplada con seguridad siempre vigilante para un mundo de datos y aplicaciones de múltiples dominios.
Conectividad inalámbrica siempre disponible para campus y sucursales
El arte de diseñar, instalar y ajustar el tejido inalámbrico para campus y sucursales ha sido un desafío para TI, desde empresas complejas con personal de TI sofisticado hasta pequeñas empresas con una tecnología astuta. Los puntos de acceso inalámbrico (AP) y los controladores de próxima generación de Cisco están diseñados para ayudar al espectro de las organizaciones a implementar y administrar la infraestructura inalámbrica para mantener la conectividad siempre disponible para la colaboración de alta densidad y alta definición. Los puntos de acceso inalámbrico de próxima generación de Cisco están diseñados para la simplicidad sin compromiso.
Además de las innovaciones inalámbricas existentes de Cisco, como CleanAir y la mitigación de interferencia de asignación de radio flexible, que van más allá del estándar Wi-Fi 6, los nuevos puntos de acceso en las familias de Cisco AP tienen varias características nuevas que les permiten estar siempre disponibles para manejar conectividad persistente. Por ejemplo, los AP Catalyst y los controladores inalámbricos pueden parchearse y actualizarse con el software utilizando una nueva característica llamada Actualizaciones de software en servicio (ISSU) , que proporciona actualizaciones continuas a los AP para garantizar una conectividad continua dentro de los grupos de AP. Además, los dispositivos permanecen conectados constantemente con la conmutación de estado (SSO) para evitar cualquier tiempo de inactividad de la red inalámbrica.
Los nuevos AP Catalyst 9100 y los controladores inalámbricos de la serie Catalyst 9800 son compatibles con Wi-Fi 6, proporcionando velocidades de transmisión de datos más rápidas en entornos de dispositivos de mayor densidad. A medida que el estándar Wi-Fi 6 sea definitivo a fines de 2019, una actualización de software para los controladores inalámbricos y AP Catalyst brindará compatibilidad total para dispositivos inalámbricos de próxima generación, protegiendo sus inversiones en equipos de redes.
Dado que habrá millones de dispositivos que usan Wi-Fi 5 (ac) y versiones anteriores en uso en el futuro previsible, la compatibilidad con versiones anteriores es una necesidad absoluta para todos los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 y controladores inalámbricos. Los AP de Cisco proporcionan segmentos de tiempo para comunicarse con dispositivos Wi-Fi 6 y aquellos que usan versiones anteriores, para proporcionar una distribución justa de recursos entre una gama de dispositivos personales e IoT en bandas de 2,4 y 5 GHz. Por ejemplo, los dispositivos IoT existentes pueden continuar conectándose sin problemas a una combinación de nuevos AP Catalyst Wi-Fi 6 y AP más antiguos. A medida que aumenta la proporción de nuevos dispositivos con capacidad Wi-Fi 6 en los próximos años, los AP Catalyst 9120 se pueden cambiar para operar con radios duales de 5 GHz, lo que aumenta la capacidad de transmisión para soportar la proliferación de aplicaciones que consumen ancho de banda.
Mejore la eficiencia energética y la capacidad de red para dispositivos móviles e IoT
Las implementaciones de Internet de las cosas se están acelerando a medida que las empresas agregan sensores a cada parte de la organización para medir, monitorear y analizar los procesos comerciales y las tendencias de los clientes. Muchos dispositivos IoT utilizan varios tipos de conectividad inalámbrica, como Wi-Fi, Bluetooth Low Energy (BLE), Zigbee o Thread. Para admitir implementaciones heterogéneas de IoT, los nuevos AP de Cisco son «multilingües» con radios que admiten los cuatro medios, optimizados para admitir dispositivos multicliente masivamente escalables.
Si bien necesitan una conectividad constante y generalizada, tanto los dispositivos móviles inalámbricos como muchos sensores IoT tienen, por su naturaleza compacta, una duración limitada de la batería. Por lo tanto, un desafío para los puntos de acceso Wi-Fi 6 es minimizar la conectividad de radio cuando no se necesita para maximizar la vida útil de la batería. Una característica importante de ahorro de energía en Wi-Fi 6 que está integrada en los AP de Cisco es un mecanismo de Tiempo de activación objetivo (TWT). TWT permite que cada dispositivo negocie con los AP para establecer cuánto tiempo permanecerá inactivo el dispositivo entre transmisiones. Al final de un período de suspensión, el dispositivo IoT se despierta y espera una trama de disparo del AP que permita que el dispositivo intercambie datos. El uso de un ciclo de suspensión regular ahorra energía para dispositivos individuales y libera canales para transmisiones entre otros dispositivos.
Wi-Fi 6 también habilita BSS (Basic Service Set) Coloring donde cada BSS se le asigna un color diferente que se utiliza para diferenciar cuadros de múltiples AP. En consecuencia, el comportamiento de acceso de los dispositivos Wi-Fi cambia según el color del AP con el que se comunican, lo que a su vez aumenta la capacidad de los AP que operan en redes densas.
Digitalización de espacios físicos con radios de hiperlocación AP mejoradas
Hablando de sensores IoT, los puntos de acceso Wi-Fi 6 traerán capacidades adicionales de hiperlocación a espacios físicos. Cisco DNA Spaces aprovechará las radios multilingües en los AP avanzados para detectar y rastrear dispositivos utilizando las variantes de Wi-Fi, así como BLE, Zigbee y Thread. Las antenas de hiperlocación mejoradas en los nuevos AP Catalyst pueden detectar y rastrear dispositivos y etiquetas con un mayor grado de precisión, generalmente a menos de 3 metros utilizando señales Wi-Fi y BLE. Se dispone de una precisión de ubicación aún mayor con la innovadora huella digital de RF de Cisco integrada en un chip analizador de espectro completo en el Catalyst 9120. Con estas innovaciones, los nuevos AP Catalyst mejoran la precisión granular al ubicar dispositivos y ayudan a preservar la vida útil de la batería para las balizas y etiquetas IoT cuando usando el TWT de Wi-Fi 6.
La seguridad siempre en guardia protege los datos, dispositivos y personas
Con miles de dispositivos inalámbricos móviles y de IoT en línea, intercambiando datos confidenciales y accediendo a aplicaciones críticas para el negocio, la seguridad de los datos en tránsito a través de redes inalámbricas es una preocupación primordial para todas las organizaciones. Trabajando en conjunto con Cisco DNA Center, la generación 9100 de AP y controladores inalámbricos abordan la seguridad en múltiples frentes: aire, dispositivos y personas.
Para el tráfico aéreo, una combinación de radios definidas por software que incorporan análisis de espectro de RF ASIC personalizados, Cisco CleanAir y Wireless Intrusion Detection presenta tráfico seguro que fluye a través de la red inalámbrica y protege los dispositivos contra infecciones. La red está en guardia contra las intrusiones de AP deshonestas utilizando métodos de detección y prevención proporcionados por la tecnología Radio Fingerprinting incorporada en los AP. La tecnología CleanAir analiza continuamente las señales de RF para identificar clientes y otros puntos de acceso, informando telemetría al Cisco DNA Center, Identity Services Engine (ISE) y DNA Assurance.
Para proporcionar una seguridad mejorada, los nuevos AP Catalyst cuentan con telemetría de impacto cero y captura inteligente. El impacto cero es posible mediante el uso de un procesador personalizado separado para descargar la captura y transmisión de telemetría al Cisco DNA Center para un análisis y uso adicional en Cisco DNA Assurance. El archivo de telemetría recopilada permite a los ingenieros de TI ver tendencias históricas para detectar fallas aleatorias de la red utilizando Cisco DNA Assurance. Incluso el tráfico encriptado se analiza con técnicas de aprendizaje automático para descubrir patrones anormales en el tráfico que revelan la sospecha de malware oculto en las transmisiones.
Para garantizar que los AP de Cisco y el controlador inalámbrico solo ejecuten versiones de IOS-XE o AireOS que estén certificadas por Cisco y que no tengan restricciones desde su lanzamiento, un módulo de anclaje de confianza (TAm) incorporado y un proceso de arranque seguro evitan que cada dispositivo se cargue alterado o imágenes de software infectado Los componentes confiables incorporados evitan la manipulación del software y hardware entregados a los clientes. Obtenga más información sobre los sistemas confiables de Cisco .
Wi-Fi 6 está listo para revolucionar las redes inalámbricas de campus y sucursales
No hay duda de que Wi-Fi 6 proporcionará una base para una nueva generación de aplicaciones y dispositivos interactivos que dependerán de conexiones siempre disponibles con muy baja latencia, incluso en entornos de alta densidad. Preparar su campus y sucursales ahora para las aplicaciones y dispositivos del mañana significa actualizar los sistemas de red centrales para manejar los requisitos adicionales de tráfico y latencia, reemplazar los puntos de acceso con unidades compatibles con Wi-Fi 6 y actualizar los sistemas operativos de red para reforzar las capacidades de seguridad y gestión del tráfico.
A medida que las radios y chips Wi-Fi 6 comiencen a enviarse en computadoras portátiles, dispositivos móviles y equipos de IoT, las redes de campus y sucursales, tanto cableadas como inalámbricas, necesitarán absorber el tráfico adicional y proteger los datos y dispositivos con seguridad siempre en guardia. La arquitectura definida por software de Cisco para redes basadas en intenciones está lista para admitir la próxima generación de aplicaciones y dispositivos que llegarán con Wi-Fi 6. Hoy, lo último en tecnología inalámbrica está listo para proporcionar una nueva base en preparación para el futuro de negocios.
¡Asista a Miércoles de Webex para obtener más información sobre Wi-Fi 6 y muchos otros temas que son críticos para el futuro de las empresas digitales. Únase a nuestro grupo de whatsapp » Unirme
